--------------------------------------------------------------------------------
As Clib para ir a la pagina principal

Como pinguinear

Articulos de edicion limitada
Los artículos de edición limitada se publican cada vez que se actualiza el catálogo. Si en un catálogo no aparece algún artículo del número anterior significa que era de edición limitada y puede volver a publicarse en otro posterior.


Los catálogos se actualizan en diferentes momentos. La mejor forma de enterarte de cuándo salen artículos nuevos lo mejor es leer la sección "Lo que se viene" del diario de Club Penguin. 



Tu carta de juego
     

¡Tu carta de juego es la clave para personalizar el aspecto de tu pingüino!


Para visualizar tu carta de juego, haz clic en tu pingüino o selecciona el ícono  de la barra de herramientas y usa la barra de desplazamiento de la derecha para avanzar y ver todos tus artículos.
Para ver los artículos ordenados por categoría, haz clic en la pestaña de la parte inferior del inventario.
Luego selecciona una categoría para ver los artículos que hay en ella.
En la parte inferior de tu carta de juego figura el saldo de tus monedas, que te indica cuánto dinero tienes para gastar.
¡Hay muchísimas maneras de personalizar el aspecto de tu pingüino! Puedes elegir diferentes combinaciones de colores, banderas, fondos para tu carta de juego, pins coleccionables, ropa y accesorios.
Elige un artículo de tu inventario y haz clic para ponérselo a tu pingüino.
Para devolver un artículo que tu pingüino tiene puesto a tu inventario, cliquéalo.

Comprar
¡Agregar artículos a tu inventario es muy divertido! 

Diviértete con los juegos en todo Club Penguin para ganar monedas virtuales y comprar tus artículos favoritos.
Todos los pingüinos pueden comprar colores, fondos y banderas para sus cartas de juego. Sólo los socios pueden comprar ropa y accesorios.
Cuando Rockhopper viene a Club Penguin -cada dos meses aproximadamente-, trae artículos para vender en su barco.
Para realizar una compra abre un catálogo, elige un artículo y cliquea "Comprar". El artículo se agregará al inventario de tu carta de juego.




Catálogos
Los catálogos se actualizan en diferentes momentos. Por ejemplo, Moda Pingüina (de indumentaria) se actualiza todos los meses. A veces ciertos artículos se eliminan del catálogo por un tiempo y luego vuelven a publicarse en otro posterior.
Los catálogos tienen algunos artículos escondidos. Para encontrarlos, espera a que el puntero del mouse cambie de forma y luego haz clic para visualizarlos.


Navega por Club Penguin
Mapa
El mapa, que está ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla, es otra forma de desplazarte de un lugar a otro. Ábrelo y haz clic en el ícono del lugar que quieres visitar. Hay algunos lugares a los que sólo puedes acceder a través del mapa.
Recorre la isla
Club Penguin está conectado por una serie de pasadizos. Para desplazarte haz clic en el lugar al que quieres ir. ¡Hay muchísimas cosas para explorar! Haz clic en puertas, escaleras, carteles y caminos para descubrir adónde te llevan.
Tu iglú
Las visitas son bienvenidas

A los pingüinos les encantan las fiestas y los iglús son excelentes lugares para hacerlas. Si quieres que otros pingüinos te visiten, una vez que hayas decorado el tuyo cliquea el candadito de la derecha de la pantalla para publicarlo en el mapa. De ese modo otros pingüinos podrán visitarte y divertirse en tu hogar. Para mantener tu iglú en privado vuelve a cliquear el ícono del candadito.

Los pingüinos son famosos por sus creativas decoraciones. Para ver otros iglús abre tu mapa, haz clic en el gran iglú blanco y escoge un nombre de la lista. También puedes visitar los iglús de tus amigos utilizando tu lista de amigos, aún cuando no estén conectados.


Diseño y decoracion

Cada pingüino tiene su propio hogar, que es un iglú. Para visitarlo haz clic en el ícono de inicio de tu carta de juego.







Los socios pueden darle a sus iglús su propio estilo, ya que los pueden diseñar y decorar con muebles y nuevas tendencias para iglús. Para comenzar a ambientar el tuyo, ¡haz clic en el ícono de la cinta métrica de la derecha de la pantalla!





El catálogo Decora tu iglú se actualiza cada dos meses. Al igual que Mejora tu iglú, este catálogo está ubicado a la derecha de tu pantalla. Todos los muebles que compres se guardarán en la cajita que está en la parte superior derecha.





Para decorar tu iglú haz clic en la cajita, elige los artículos de a uno por vez y colócalos en tu iglú. Cliquea los artículos y arrástralos para desplazarlos, y usa las flechas de tu teclado para hacerlos girar. Para quitar algún artículo y guardarlo en la caja nuevamente, cliquéalo y arrástralo fuera del iglú.






Los socios pueden escuchar música en sus iglús con sólo hacer clic en el cassette que está en la parte superior derecha. Allí pueden elegir la música que desean oír.







Para salir del modo de edición cliquea el ícono del disco. Debes hacer esto para poder salir del iglú, pingüinear por la isla o guardar los cambios.



Tus Monedas
Diviértete con los juegos de Club Penguin y gana monedas para comprarte artículos virtuales como prendas de ropa, muebles, puffles y muchas cosas más. Cada vez que compres algún artículo, las monedas que hayas gastado desaparecerán de tu inventario.
No se pueden comprar monedas con dinero real ni tampoco se pueden transferir de una cuenta a otra.



El Diario
  • Si quieres enterarte de todo lo ocurre en la isla no puedes dejar de leer el diario Noticias de Club Penguin, que se publica todos los viernes.

    • Envíanos tu material:
      Para enviar tu chiste, adivinanza o pregunta para Tía Arctic, ve al pie de la página 2 de Noticias de Club Penguin.
    • Ediciones anteriores
      En la Sala de Calderas hay algunas ediciones viejas del diario. Haz clic en el cajón del armario o en el ícono del armario que está sobre la parte inferior derecha de la pantalla; allí están las últimas seis ediciones. 


 
Secretos
Pins Coleccionables



Cada dos semanas se esconde un pin en Club Penguin, puedes buscarlo solito o con amigos. Busca un ícono pequeñito; hazle clic para agregarlo a tu inventario y que se vea en tu carta de juego.







Secretos

¡Club Penguin está lleno de secretos!
Para descubrirlos, explora la isla y haz clic en todos los artículos para encontrar animaciones originales y sorpresas divertidas. Para descubrir aún más secretos recuerda consultar todos los catálogos, el mapa y el diario.






Tu cuenta
Editar tu cuenta


Si quieres cambiar tu contraseña o modo de chat o bien cancelar la renovación de tu membresía visita la sección administra tu cuenta. Si estás conectado a Club Penguin, cliquea el icono  del menú de tu carta de juego para acceder a la sección de adminstración de cuentas del sitio. La contraseña y el modo de chat se pueden cambiar únicamente desde una cuenta de padres. 


¿Como me hago socio?

Si bien cualquiera puede jugar en Club Penguin en forma gratuita, los socios tienen ciertas ventajas especiales. Para obtener más información, visita la sección de Socios. 
Otros pingüinos


Al igual que tú, cada pingüino tiene su carta de juego que puedes cliquear para interactuar con ellos. En la parte inferior de cada carta hay botones con los que puedes realizar diferentes acciones. 

  • Para enviar una solicitud de amistad a otro pingüino cliquea el ícono de la carita sonriente. Cuando la acepte, ese pingüino se agregará a tu lista de amigos.
  • Utiliza el ícono "buscar" para encontrar a tus amigos que estén en el mismo servidor que tú pero en otra sala.



 
  • Para visitar el iglú de un amigo cliquea el ícono de la casita. Para poder usar esta opción el otro pingüino tiene que estar en tu lista de amigos.
  • Para enviar un mensaje de correo pingüino haz clic en el ícono del sobre.
  • Para ignorar a otro pingüino cliquea el ícono del fantasmita. De esta manera no podrás ver lo que ese pingüino dice. Si quieres eliminar a un pingüino de tu lista de ignorados cliquea el ícono de la carita sonriente en tu barra de herramientas; haz clic en el ícono del fantasmita y luego selecciona el nombre del pingüino que quieres eliminar de esa lista.
  • Para reportar a otro pingüino ante un moderador cliquea el ícono del moderador.




Puffles
Acerca de los puffles
Los puffles son criaturitas pequeñas y peluditas con una gran personalidad. Son mascotas increíbles, por eso es muy divertido cuidarlos.
Hay diez colores de puffles, cada uno con una personalidad diferente. Algunos puffles son enérgicos y aventureros, otros son creativos y también hay especies de lo más payasescas.





Cómo adoptar un puffle


Puedes adoptar puffles en la Tienda de mascotas, que queda en la Plaza. ¡Responde el cuestionario para averiguar cuál de las especies va mejor contigo!
Todos pueden adoptar hasta dos puffles —rojos o celestes—.
Socios pueden adoptar hasta 20 de cualquier color.



Cómo cuidar a tu puffle



Para que tu puffle esté siempre feliz y saludable debes darle de comer, bañarlo, hacerlo dormir y ejercitar a diario. Cuando estés en tu iglú, haz clic sobre tu puffle para jugar con él, cuidarlo o alimentarlo.Además, en la Tienda de mascotas puedes comprarle comida y juguetes.
Cómo regresar a tu puffle a su hábitat natural
Cada vez que entres a jugar en Club Penguin, fíjate cómo están tus puffles. Si no reciben el cuidado adecuado se escaparán al bosque, su hábitat natural.
Cuando cierres sesión, tus puffles no se cansarán ni tendrán hambre.
Para enviar a tu puffle de regreso al bosque, cliquea tu puffle y luego elige la opción “Papeles del puffle”. Si estás seguro/a de que eso es lo que quieres hacer, haz clic en la sombra del puffle que tiene una cruz y luego elige “Sí”.





Cómo comunicarse
Acciones
Tu pingüino puede hacer diferentes cosas. Cliquea el ícono del pingüino sentado ubicado en la barra de herramientas, es el tercero de la izquierda. Elige una acción y observa a tu pingüino. Puedes sentarte, bailar y saludar. Para arrojar una bola de nieve, cliquea el ícono de la bola de nieve en la barra de herramientas y cliquea la zona adonde quieres lanzarla.



Chat

Para conversar con tus amigos puedes utilizar el menú de frases predeterminadas o bien tipear tus propios mensajes. Para usar frases predeterminadas cliquea el ícono de la burbuja de diálogo, que es el primero de la barra de herramientas de la izquierda.
Para poder escribir mensajes debes haber elegido previamente el Chat de seguridad estándar. Haz clic en la barra de chat ubicada en la sección azul de la pantalla, tipea los mensajes con tu teclado y por último presiona "enter"





Penguin email

A través de este correo puedes enviarles postales a otros pingüinos. Para acceder a tu bandeja de entrada simplemente cliquea el ícono del sobre ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla. Desde allí puedes hacer muchísimas cosas, como por ejemplo:
- Enviar una postal
- Ver tus postales
- Guardar las postales recibidas
- Enviar correspondencia a tus amigos (¡inclusive cuando no están conectados!)
Para enviar una postal abre el catálogo de postales, haz clic en el nombre de un amigo y elige la tarjeta que le quieres enviar. Haz una vista preliminar de la postal y luego cliquea "Sí" para enviarla.
Por cada postal que envíes se te descontarán 10 monedas



Emoticones

Los emoticones son una excelente manera de comunicarte con otros pingüinos. Son íconos gestuales que manifiestan pensamientos o emociones. Para ver la lista de los emoticones más comunes cliquea el ícono de la carita sonriente ubicado en la barra de herramientas, en segundo lugar desde la izquierda.




Teclas de acceso rapido
¿Sabías que puedes enviar emoticones y realizar otras acciones con ciertas teclas de tu teclado? Aquí te damos una lista de ellas. ¡Pruébalas la próxima vez que te conectes!
Algunas teclas de acceso rápido son:




Seguridad
Chat de seguridad estandar

El chat de seguridad estándar permite a los usuarios redactar sus propios mensajes. Cada mensaje pasa por un filtro muy sofisticado que bloquea palabras y frases inapropiadas antes de que otros usuarios puedan verlas. Si bien este filtro se actualiza continuamente, puede ocurrir que se digan comentarios que ofendan a ciertos jugadores. Para proteger aún más a los participantes de este modo de chat, los moderadores monitorean las conversaciones y reciben reportes de mala conducta por parte de los usuarios.

Las reglas de Club Penguin

Respetar a los demás:
No toleramos el acoso ni maltrato hacia otros pingüinos.
No decir malas palabras:
No permitimos conductas ni palabras vulgares o inapropiadas, tales como insultar, discriminar y hablar sobre drogas, sexo y/o alcohol.
Cuidar tu seguridad online:
No toleramos el intercambio de datos personales, tales como tu verdadero nombre, número de teléfono, dirección, correo electrónico y/o contraseña.
No hacer trampa:
Está prohibido usar programas de terceros.


*Los jugadores que no cumplan con las reglas de Club Penguin corren el riesgo de quedar suspendidos en forma temporal o permanente.



Por qué se puede suspender a un pingüino


Las suspensiones operan automáticamente cuando se detecta que en alguna cuenta -que ya ha sido identificada por el sistema- se está utilizando lenguaje inapropiado.
Los moderadores pueden aplicar suspensiones en cualquier momento si registran que alguna cuenta no está cumpliendo con las Reglas de Club Penguin.
  • Tanto jugadores como moderadores pueden reportar a los pingüinos que no cumplen con alguna de las Reglas de Club Penguin. Los moderadores reciben un registro de las conversaciones de ese usuario al momento de ser reportado, con mensajes filtrados inclusive.
  • Luego de revisar las conversaciones, los moderadores suspenden aquellas cuentas en las que se ha incumplido alguna de las Reglas de Club Penguin. Dichas suspensiones pueden durar 24 horas, 72 horas o para siempre, según el caso.


Chat de alta seguridad
Los usuarios cuyas cuentas están configuradas con el chat de alta seguridad pueden comunicarse con otros pingüinos con un menú predeterminado de frases, emoticones, acciones y postales; es decir que no pueden redactar sus propios mensajes. Estos usuarios solamente pueden ver los mensajes de otras cuentas configuradas con chat de alta seguridad.
Club Penguin cuenta con servidores exclusivos para este modo de chat. Para identificarlos, al momento de elegir el servidor busca el ícono de la burbuja de diálogo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario